DOCUMENTO INFORMATIVO SOLIDARIDAD ENFERMERA

Somos un grupo de enfermeras y enfermeros colegiados en Álava que, de forma voluntaria, nos hemos adherido a la Organización no Gubernamental Solidaridad enfermera, cuyo ámbito de actuación es el Territorio Histórico de Álava.

Mediante este documento, queremos dar a conocer las actividades que vamos a llevar a cabo y ofrecernos para colaborar con las asociaciones que apoyan a las personas para la mejora de sus condiciones de vida.

Esta colaboración se va a concretar en acciones formativas e informativas sobre temas relacionados con la salud en cualquiera de los ámbitos individuales o comunitarios, que se consideren necesarios por parte de las asociaciones. Ponemos a vuestra disposición nuestra experiencia profesional y tiempo para realizar talleres formativos, cursos, charlas informativas de promoción de salud y prevención de enfermedades.

Por otro lado, vamos a crear en nuestra sede colegial la «Asesoría en Salud y Cuidado «atendida por enfermeras y enfermeros voluntarios. Los servicios que vamos a ofrecer son:

Atención orientada a desarrollar habilidades de las personas en la gestión de su propia salud y en capacitarse para afrontar y resolver los propios problemas de salud.

Orientación sobre los recursos del sistema sanitario y lo que pueden aportarle las y los distintos profesionales de la salud.

Información de cómo llegamos a enfermar y cómo podemos recuperar y mantener la salud.

Formación para cambiar los comportamientos y hábitos de vida insanos por comportamientos funcionales y hábitos más saludables.

Explicación e interpretación de documentos sanitarios, hojas de tratamiento, forma de proveer y tomar medicación prescrita.

Acompañamiento, si se precisa, a consultas en hospitales y centros de saludAcompañamiento, si se precisa, a consultas en hospitales y centros de salud.

Asesoría a domicilio a personas que no pueden desplazarse o con dificultades para asistencia telefónica.

El contacto con Solidaridad Enfermera Álava y con la Asesoría de Salud y Cuidado puede hacerse a través del teléfono 945 274 877 (de 16.00 a 19.00 horas de lunes a viernes) y del mail alava@solidaridadenfermera.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.