Publicar empleos

SERVICIO DE ATENCIÓN INTEGRAL A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE ESPECIAL VULNERABILIDAD SOCIAL (LORE MAITEA)

La asociación Agle ha enviado información sobre este servicio que desde hace años tenían dirigido a familias monomarentales/monoparentales pero que ahora han ampliado a más diferentes situaciones y tipos de familias.

Lore Maitea es un servicio tipo guardería dirigido a familias en especial situación de vulnerabilidad. Se atiende a menores (niños y niñas de 4 meses a 12 años) en situaciones puntuales de especial necesidad y en tramos horarios en que los servicios normalizados no pueden cubrir esa función. Es tanto para un horario puntual como para periodos a corto/medio plazo y en los momentos en que precisen esa atención específica o para evitar escenarios no recomendables para los/las menores. Horario de 8:00 a 20:00h

Dirigido a las siguientes tipos de situaciones y familias:
· Familias monomarentales/monoparentales, que no disponen de medios económicos suficientes y/o red de apoyo social, en los tramos horarios coincidentes con el horario laboral o formativo de sus madres/padres no cubiertos por otros servicios normalizados.
· Familias víctimas de Violencia de Género en los momentos álgidos de intervención policial, denuncias, valoraciones forenses, tratamientos psicológicos, juicios y trámites legales.
· Familias en situación de especial vulnerabilidad que precisen apoyo para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar por cuestiones de salud y hospitalizaciones, empleos precarios ó formación coincidente de sus miembros.
· Familias de reciente separación o divorcio en situación de litigio en los momentos de mediación, trámites, juicios y gestiones.
· Familias que debido a su inexperiencia o a sus características disfuncionales precisen apoyo en la atención de sus hijos/hijas.

SOLICITUD: Para solicitar atención en Loremaitea, es necesario hacerlo a través de cualquier servicio social, educativo, sanitario o judicial. Puedes informarte en el teléfono 945274555 o email info@loremaitea.com

El servicio está gestionado por la asociación AGLE (Asoc. Alavesa de Trabajo Social)
El servicio se sitúa en la calle Canciller Ayala, 13 – bajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.