Publicar empleos

La Diputación aprueba deducciones fiscales por reformas en viviendas y garajes

La Hacienda foral ha aprobado nuevas deducciones fiscales por rehabilitación de viviendas y garajes de hasta un máximo de 1.500 euros en el caso de reformas convencionales.

Los contribuyentes que hagan una reforma en su casa con obras que superen los 3.000 euros se podrán beneficiar de una deducción del 10% en la declaración de la renta del año que viene. El beneficio fiscal se eleva al 15% si se trata de una obra que mejore la eficiencia energética de la vivienda.

Por tanto, la deducción máxima será de 1.500 euros o de 2.250 si se trata de una mejora energética. Las obras deberán iniciarse antes del 31 de diciembre de este año y deberán estar finalizadas en marzo de 2021.

El único requisito es que sean reformas sujetas a licencia de obras. Asimismo, también habrá deducciones de un 15% para las instalaciones de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los garajes.

Por otra parte, no tributarán en el IRPF las prestaciones de enfermedad por la Covid 19, ni tampoco en el Impuesto de Sucesiones las prestaciones por fallecimiento por coronavirus, recogidas en el seguro colectivo a través de la Unión Española de Entidades Aseguradoras.
https://www.eitb.eus/es/radio/radio-vitoria/programas/radio-vitoria-gaur-actualidad/detalle/7322961/la-diputacion-aprueba-deducciones-fiscales-reformas-viviendas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.