Publicar empleos

GUÍA PRÁCTICA SOBRE EL INGRESO MÍNIMO VITAL

En esta entrada os voy escribir todos los enlaces indispensables para entender y poder solicitar esta nueva prestación no contributiva.
Para eso hablaré de dos webs: La oficial del Ministerio español, y la de Cruz Roja, que nos ofrece asesoramiento y una guía muy útil para ello.

ASESORAMIENTO Y GUÍA ÚTIL DE CRUZ ROJA

Cruz Roja ofrece asesoramiento individual para las personas que estén interesadas en este nuevo Ingreso Mínimo Vital, al que se puede acceder desde esta dirección: https://www2.cruzroja.es/ingreso-minimo-vital

Además, ha elaborado una GUÍA sobre esta prestación no contributiva, resumida y con un leguaje accesible (EN ESTE ENLACE PUEDES ACCEDER A ELLA), en la que podemos encontrar los siguientes contenidos:
Contenido de la Guía:
¿Qué es el Ingreso Mínimo Vital?   ///   ¿Quién puede recibir el Ingreso Mínimo Vital?   ///   ¿Qué renta se puede recibir?   ///   ¿Por qué estas cantidades y cómo se actualizarán?   ///   ¿Cómo se calcula esta prestación?   ///   ¿Quién puede solicitar el Ingreso Mínimo Vital?   ///   ¿Qué renta se tiene en cuenta?   ///   ¿Cuándo se puede solicitar y cómo se cobra?   ///   ¿Cómo se solicita el Ingreso Mínimo Vital?   ///   ¿Qué documentos hay que presentar para acreditar los requisitos?   ///   Importancia del empadronamiento en el IMV   ///   Importancia de la cuenta bancaria en el IMV   ///   Otras preguntas / respuestas y enlaces de interés

ENLACES OFICIALES Y ÚTILES PARA LA SOLICITUD DEL INGRESO MINIMO VITAL

La página oficial del Ministerio para saber todo lo do lo relacionado con el IMV, EN ESTE ENLACE
Además, tienes una páginas con una recopilación de “Preguntas frecuentes” que nos pueden ayudar a resolver nuestras dudas:
—Del Ministerio: EN ESTE ENLACE
—De Cruz Roja: EN ESTE ENLACE
Teléfono de información del Ministerio sobre el IMV: 900 20 22 22

¿Cómo se solicita el Ingreso Mínimo Vital?

1.- La recomendación actual es la de realizar la solicitud on line. Lo ideal sería hacerlo con certificado electrónico o contraseña cl@ve (si no tienes puedes utilizar el de otra persona que disponga de dicho certificado electrónico o contraseña cl@ve, que actuará como tu representante para este trámite). En última opción se podrá solicitar sin claves eligiendo en enlace “Sin certificado”, del final de la página anterior. La página para hacerlo, con o sin certificado, es ESTA PÁGINA (por si tienes dudas de cómo hacerlo, EN ESTE ENLACE tienes una guía que te lo explica)
2.- También puedes solicitar la prestación enviando la documentación por correo ordinario. Pare ello debes descargarte el formulario de solicitud y rellenarlo (ENLACE PARA DESCARGARTE EL FORMULARIO, AQUÍ)

Simulador del Ingreso Mínimo Vital

El Ministerio ha puesto a disposición pública un simulador donde podrás comprobar si cumples los requisitos para recibir esta prestación y el importe aproximado que te correspondería (este simulador no tramita la prestación, para solicitarla tendrás que acceder a los servicios del trámite). ENLACE AL SIMULADOR

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.