Publicar empleos

GUÍA DE INNOVACIÓN SOCIAL EN EL ÁMBITO DE LOS SERVICIOS SOCIALES

COORDINACIÓN GUÍA: Julen Etxebeste
EDITA_ Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra Observatorio de la Realidad Social

Presentación:

A pesar de la importancia que la innovación social está adquiriendo en todas las políticas públicas, son escasos los marcos teóricos que para su desarrollo se han generado.

Existe una cierta descompensación entre la rápida evolución de la realidad y el avance científico para definirla y analizarla.

La necesidad de contribuir a la construcción conceptual de la innovación social para profundizar en su comprensión es una reclamación reiterada de un amplio espectro de instituciones y entidades que la promueven y necesitan gestionarla con mayor rigor.

Este libro pretende contribuir en esta tarea fundamental y compleja. Es una aportación a la definición, análisis y comprensión de la innovación social.

Lo hemos enfocado hacia el campo de los Servicios Sociales, tanto por ser el ámbito competencial del Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, como por ser el espacio natural de la innovación social, puesto que ambos comparten misión: mejorar la calidad de vida de las personas.

Nuestro objetivo con esta publicación es que todas las instituciones y entidades que trabajamos en innovación social en el ámbito de los servicios sociales contemos con un marco de referencia más claro y ciertos conceptos compartidos. La innovación social va a ser un elemento clave de las políticas públicas y de la acción de las entidades sociales.

Como Observatorio hemos querido hacer nuestra contribución para dotar de rigor a este nuevo campo de trabajo y, antes de proseguir viaje, trazar con mayor precisión el mapa sobre el que vamos a actuar. Luis Campos Iturralde Director general del Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de las Políticas Sociales

ENLACE DE DESCARGA DEL DOCUMENTO

Aquí el índice de la guía (252 paginas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.