Fuimos exilio, ¿somos refugio? Un viaje a través de México y Euskal Herria.

 Desde CEAR-Euskadi te invitamos al Seminario Fuimos exilio, ¿somos refugio? Un viaje a través de México y Euskal Herria, que celebraremos en el Bizkaia Aretoa de Bilbao el 7 de octubre de 9:00 a 18:00 horas.
 En este Seminario abordaremos dos espacios de tránsito y acogida en dos momentos históricos: queremos poner en diálogo la experiencia vivida por el pueblo vasco durante la guerra y el primer franquismo, y la que viven hoy quienes atraviesan Euskal Herria y México buscando también una vida libre de violencias. Lo haremos de la mano de colectivos vascos y mexicanos, como Caravana de Madres Centroamericanas, Etorkinekin, Intxorta 1937, Irungo Harrera Sarea, y algunas mujeres exiliadas y refugiadas. Adjuntamos el programa.Para inscribirte en el seminario, rellena el siguiente cuestionario
Si no puedes participar de manera presencial te invitamos a seguir el evento en streaming en nuestro Facebook (https://www.facebook.com/CEAReuskadi)
Si quieres más información sobre el evento puedes escribir a incidencia@cear-euskadi.org

PROGRAMA:
9:00. APERTURA
9:20-11:20: MIRAR ATRÁS. EL EXILIO QUE FUIMOS (Josu Chueca, Julia Monge, Joseba Buj)
11:50-13:30: REFUGIARSE HOY EN EUSKAL HERRIA. TIERRA DE TRÁNSITO, ACOGIDA Y FRONTERA (Anaitze Agirre, Amaia Fontang y Nerea Maiztegi)
15:00-16:30: ATRAVESAR MEXICO. POLITICA, RESISTENCIA Y ACOMPAÑAMIENTO (Mariana Zaragoza y Ana Elena barrios)
16:30-18:00: CONVERSAR EL EXILIO, HACER PRESENTE LA MEMORIA (Ana Enamorado, Ana María Izaskun Ruiz Guilarte, Silvia Zuñiga)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.