Publicar empleos

Convocatoria pública de ayudas para la organización de cursos, jornadas, congresos y seminarios relacionados con las actividades de los servicios sociales

Convocatoria pública de ayudas para la organización de cursos, jornadas, congresos y seminarios relacionados con las actividades de los servicios sociales.

ENLACE A LA CONVOCATORIA EN EL BOTHA

Primera. Objeto de la Convocatoria y normativa aplicable

Constituye el objeto de esta Convocatoria regular las ayudas en régimen de concurrencia competitiva que podrá otorgar el Instituto Foral de Bienestar Social, para la contribución al desarrollo y organización de cursos, jornadas, congresos y seminarios relacionados con las actividades de los Servicios Sociales, en un marco que integre la perspectiva de género, durante el ejercicio 2020.

Tercera. Entidades beneficiarias

Podrán ser beneficiarias de las ayudas que se contemplan en la presente Convocatoria Asociaciones, Fundaciones y Entidades Privadas sin ánimo de lucro, siempre que reúnan los requisitos y condiciones establecidas en esta Convocatoria, en la Ley 12/2008 de 5 de diciembre de Servicios Sociales, en la Norma Foral 11/2016 de Subvenciones del Territorio Histórico de Álava y en las Bases Generales reguladoras de la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, del Departamento de Servicios Sociales y su organismo autónomo Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS).

Programas subvencionables

• Actividades dirigidas a la organización de cursos, jornadas, congresos y seminarios que se desarrollen dentro del Territorio Histórico de Álava y cuyo contenido se encuadre en aquellos ámbitos de actuación que son responsabilidad específica de los Servicios Sociales.

• Únicamente podrán ser objeto de financiación por esta Convocatoria, aquellas acciones formativas que se realicen durante el ejercicio 2020.

Programas no subvencionables:

• Programas o actividades subvencionables en otras convocatorias de este Departamento o de otros Departamentos de la propia Diputación Foral u organismos adscritos, así como por los convenios que se establezcan con el propio Instituto Foral de Bienestar Social.

• Actividades o programas formativos de contenido específicamente sanitario.

• Actividades o programas formativos enmarcados en el área competencial de otras instituciones.

Las solicitudes para concurrir a las ayudas que se regulan en esta Convocatoria se formalizarán en el correspondiente modelo de solicitud normalizada que se encuentra disponible en el Instituto Foral de Bienestar Social, c/ General Alava 10-4º, dpto. 7 de la localidad de Vitoria-Gasteiz. Asimismo, desde esta Institución podrán facilitarse dichos modelos de forma telemática, a todas aquellas entidades que así lo requieran y también podrán ser descargados desde la web del Instituto Foral de Bienestar Social (www.araba.eus/es/servicios-sociales), en el apartado: Subvenciones a entidades.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: El plazo para la presentación de solicitudes de las ayudas será de 1 mes contado a partir del siguiente a la publicación de la presente Convocatoria en el BOTHA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.