Publicar empleos

Convocatoria de Bolsa de Proyectos de propuestas innovadoras que contribuyan a las necesidades de fortalecimiento social y comunitario.

Esta convocatoria (CUYO PLAZO TERMINA EL 30 DE JUNIO), se realiza con el fin de crear una Bolsa de Proyectos que más allá de poner en el centro a las personas y a la comunidad, también contemplen entre sus objetivos el mantenimiento y la sostenibilidad de la vida, proponiendo actuaciones que respondan a las situaciones generadas por esta crisis y a las necesidades de los colectivos especialmente afectados, apoyándose en la capacidad de la ciudadanía de generar alternativas, cambios y respuestas a los desafíos que se presentan en materia de derechos humanos, igualdad, justicia, cohesión social y convivencia ciudadana.

QUIEN PUEDE PRESENTARSE:

Personas físicas, colectivos, redes, asociaciones y fundaciones, domiciliadas en el municipio de Vitoria-Gasteiz y con ámbito de actuación en dicho término municipal.
SOLICITUDES: La información general sobre esta convocatoria, y los enlaces a los impresos a rellenar para hacer la solitud están EN ESTE ENLACE

Entrega de solicitudes:
—A través de la sede electrónica: Se podrán registrar la solicitud y resto de documentación online a través del servicio de registro electrónico. Para ello es necesario utilizar una tarjeta de identificación digital según se establece en la dirección https://sedeelectronica.vitoria-gasteiz.org.
A través de las Oficinas de Atención Ciudadana:- Presentación en soporte digital (los proyectos técnicos y el resto de documentación se podrán presentar en soporte digital en forma de memoria USB o de análoga naturaleza. Este soporte no será devuelto. Toda la documentación contenida en soporte digital deberá ir acompañada del impreso de Declaración responsable de entrega de documentación en soporte digital que se puede descargar de la página web municipal. Dicha solicitud deberá estar debidamente firmada y/o visada, según proceda.

LAS “BASES REGULADORAS PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE PROYECTOS COMUNITARIOS A DESARROLLAR POR EL DEPARTAMENTO MUNICIPAL DE ALCALDÍA Y RELACIONES INSTITUCIONALES. 2020”, puedes verlas EN ESTE ENLACE (EUSKERAZ HEMEN)

CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS y PERSONAS DESTINATARIAS

El marco de referencia para el desarrollo de proyectos susceptibles de integrar esta Bolsa se deduce de los objetivos plasmados en los distintos planes de actuación municipales integrando el enfoque basado en los Derechos Humanos, Género e Interseccionalidad (Enfoque DH-GI), en coherencia con las políticas públicas que desde el Departamento de Alcaldía y Relaciones Institucionales se impulsan como son Hara!, IV Plan para la Igualdad de género 2018-2021, el Plan de Convivencia y Diversidad 2018-2020 y el Plan
Joven Municipal
Los proyectos estarán dirigidos a reforzar el tejido social desde la perspectiva comunitaria, con especial atención a la consideración de situaciones de especial vulnerabilidad tales como: trabajo sumergido que vive con ingresos al día, trabajo precarizado, trabajadoras sexuales, trabajadoras del hogar, familias monomarentales, personas en situación documental irregular, personas en situación de discapacidad, víctimas de violencia machista, personas con problemas de salud mental, en situación de exclusión residencial, personas LGTBI. Asimismo, se considera colectivo destinatario de los proyectos, las personas jóvenes entre 12 y 30 años.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
•Reconocer la capacidad e importancia de la acción colectiva para el desarrollo comunitario.
•Apoyar el desarrollo de procesos de transformación social inclusivos
•Apoyar la creación de redes de apoyo mutuo.
•Priorizar el bien común y el cuidado de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.